Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) disminuyeron un 8,2% en 2009 respecto al año anterior debido, especialmente, a la caída de los niveles de la actividad socioeconómica y a las mejoras en el índice de intensidad energética primaria.
Así lo ha informado este martes el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino al dar a conocer el Avance de la Estimación de Emisiones GEI 2009.
La reducción ha sido calificada de "muy significativa" por la secretaria de Estado de Cambio Ambiental, Teresa Ribera, que ha destacado que significa volver a los valores de 1999 (126,8).
372 millones de toneladas
En valores absolutos, las emisiones se situaron en 372,4 millones de toneladas frente a los 405,7 millones inventariados en 2008. La cifra supone un incremento sobre el año base del Protocolo de Kioto (1990) del 28,5%.
Por grupos, las principales caídas se han registrado en los procesos industriales sin combustión (-21,7%); en la combustión en la producción y transformación de energía (-15,3%); en la combustión industrial (-9,9%) y en el transporte por carretera (-5,8%).
De todas estas caídas, la secretaria de Estado de Cambio Climático ha calificado como "muy significativa" la registrada en los procesos industriales que tienen que ver con la construcción, en la energía y en el transporte por carretera.
Fuente: www.elmundo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario