Las agencias espaciales europea y estadounidense, (ESA y NASA), construirán un láser que lanzarán y activarán en el Cosmos para detectar las ondas gravitatorias propuestas por Albert Einstein en su teoría de la relatividad.
En conjunto enviarán tres naves que contendrán un cubo flotante de oro con platino, las cuales se ubicarán a 5 millones de kilómetros una de otra, formando un triángulo equilátero.
Una vez alcanzada la ubicación exacta, dispararán la Antena Espacial de Interferómetro Láser (LISA) que deberá coincidir en los pequeños cubos de 4.6 centímetros de arista. En ese espacio las ondas gravitatorias procedentes de fuentes alejadas llegarán a LISA, que formará una curva espacio-tiempo, estirando y comprimiendo el triángulo.
"LISA podrá captar las ondas gravitatorias de baja frecuencia (0.03 MHz a 0.1 Hz, correspondientes a los períodos de oscilación de cerca de 10 horas a 10 segundos), en las que se forman los agujeros negros después fusiones galácticas, el canto de los restos estelares compactos, el coro de millones de archivos binarios compactos nuestra propia galaxia, y posiblemente el débil susurro de las olas generadas poco después del Big Bang", informó la NASA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario